Un descubrimiento inquietante han realizado en un pueblo de Bulgaria (Sozopol), en la costa del Mar Negro, se trata de una tumbas que presentan unos esqueletos a los que se le han clavado unas estacas entres sus costillas. En concreto son dos cuerpos, que durante la Edad Media, hace unos 8 siglos, se les habría clavado una estaca en el corazón.
Cuenta la leyenda de Drácula, y de los vampiros en general, que la única forma de darles muerte era clavarles una estaca, ya fuera de madera o de metal, en el corazón. También, si una persona malvada moría, se procedía a esta operación, para evitar que volviera a levantarse, convertido en vampiro. Entonces el lugar más adecuado para darle una muerte definitiva sería el propio ataúd.
El jefe del Museo de Historia de Bulgaria, Bozhidar Dimitrov, ha comentado:
Fuente: Daily Mail"Estos dos esqueletos que fueron apuñalados con estacas ilustran que era una práctica común en algunas aldeas búlgaras incluso hasta la primera década del siglo XX".
A saber si algún gracioso puso las estacas en los esqueletos... porque todo puede ser.
ResponderEliminarPero el descubrimiento puede ser inquietante.
Un abrazo chico !!.
Celso, no se si han comprobado la antigüedad de las estacas, para descartar la broma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Igual los difuntos no eran muy queridos en el pueblo... Por aquello que no se fiaban de ellos ni después de muertos. ;) O puede que sí fuese algo habitual en épocas supersticiosas.
ResponderEliminarBesos.
No se, de que material serán las estacas, por la desconfianza, que solo hay huesos, no hay zapatos, no se. Un fuerte abrazo de domingo y una genial semana
ResponderEliminarEsperemos al menos que se las clavaran después de muertos...
ResponderEliminarSaludos