29 de julio de 2012

Encendido del pebetero olímpico de Londres 2012


Uno de los momentos más esperados de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres era el encendido del pebetero, la forma y el protagonista del acto, eran los secretos mejor guardados de la organización de la ceremonia. Y no ha defraudado, el número ha sido sorprendente.

Durante el desfile de los países participantes, abría cada delegación, el abanderado y a su lado, iba caminando un voluntario, que portaba una especie de recipiente, que al final fue un mini- pebetero. Al final todos esos pequeños pebeteros estaban reunidos en el centro del estadio. Y no ha sido una gran estrella del deporte mundial el que los ha encendido, si no que lo han hecho 7 jóvenes atletas, representando al futuro del deporte.

Éste es el vídeo del momento del encendido:
  

4 comentarios:

  1. Es una belleza, y que emocionante!, ya imagino lo que será estar allí, bello detalle que sean siete jovenes atletas los portadores de la llama, impresionante cuando se suman las luces artifiales y las imagenes de los deportistas te contagia el espiritu. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. El encendido de la llama olímpica siempre es un momento especial. Dejárselo a los jóvenes ha sido una buena idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver toda la ceremonia previa, el desfile de los atletas...me quedé dormida justo en el encendido del pebetero olímpico...imperdonable...jaja...gracias por compartirlo...realmente emocionante y original....besoooss

    ResponderEliminar
  4. Marita, te entiendo. Hubo algún momento que se hizo un poco pesado. Y eso que le dieron mucho ritmo al desfile de los países.

    Besos.

    ResponderEliminar