22 de agosto de 2012

Antes y después del Cristo de Borja



Esta es la sorprendente restauración que ha realizado una señora de 80 años, de un Cristo en la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja, en Zaragoza. Es una pintura mural de Elías García Martínez, un ecce homo pintado en uno de los muros de la iglesia. La señora se encargó de restaurarlo sin autorización, y por su cuenta. Siendo el resultado el que se ve en la tercera parte de la foto superior.

El Heraldo de Aragón ya lo ha calificado como una gran chapuza. El ayuntamiento declaró que se había hecho sin autorización, pero con buena intención. La familia del autor, aunque reconoce la inocencia de la señora, afirma que el daño es irreparable.

Ayer en las redes sociales, la noticia levantó una cantidad enorme de bromas y montajes fotográficos con la restauración. El término "ecce homo" fue treding topic en twitter y, también, ya tiene su página en facebook.









Fuente: Centro Estudios Borjanos

2 comentarios:

  1. JRio, creo que esto ya es, definitivamente, la noticia por la que será recordado el verano'12. ¡Madre mía! En Borja ya deben de haber colgado en cartel de "completo" en las fiestas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Olvido, esta señora, Cecilia, y su obra, están causando furor en todo internet, es un fenómeno.

    Saludos.

    ResponderEliminar