19 de agosto de 2012

Los caballitos de mar podrían desaparecer en 10 años


La medicina china está haciendo, otra vez, de las suyas. Está utilizando los caballitos de mar para producir medicamentos que curan de todo, calvicie, infección de riñón y hasta la impotencia. Esta sobrexplotación de estos bellos animales podrían acabar con su existencia en 10 años. Ya en el pasado, esta medicina china, había sido duramente criticada por la utilización del cuerno de rinoceronte para confeccionar sus medicamentos.


Kealan Doyle, un biólogo marino, está denunciando estas actividades. Haciéndose pasar por un proveedor encontró en una ciudad china un mercado, que sólo en un año, había vendido 20 millones de caballitos. Dijo haber visitado tiendas que apilaban bolsas de estos animales secos, en columnas, agolpando 30.000 ejemplares, y se calcula que hay unos 6.000 establecimientos de este tipo, sólo en Hong-Kong.

Ha visto como padres le daban a sus hijos estos caballitos para potenciar su crecimiento, o como lo usaban las mujeres como sustituto del botox, por su alto contenido en colágeno.

No estamos hablando de un descenso lento aquí, es una destrucción absoluta de esta criatura única que ha estado con nosotros durante millones de años. A este ritmo, será aniquilado en entre 10 y 20 años.

2 comentarios:

  1. Qué barbaridad!
    El ser humano no aprende nada ni tiene conciencia de nada, ecologicamente hablando (y en otros temas tampoco, a decir verdad...)
    No nos damos cuenta que este tipo de acciones dañan a todo el ecosistema global. Las especies que se extinguen por intervención del hombre, afectan a todo un espectro más amplio.
    Estamos destruyendo al mundo (y digo "estamos", porque este es un problema que nos atañe a todos)
    Lo que se va a lograr de esta manera es la extinción del mismísimo planeta, incluídos los seres humanos...
    Repito: Una barbaridad!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Lau, cada día se suma una especie más a la lista de las que están en peligro de extinción. Y el culpable siempre es el hombre.

    Lo de los caballitos es una barbaridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar