Parque Jurásico puede hacerse realidad en pocos años, dicen que en un máximo de siete. Y no lo dice uno cualquiera, lo ha declarado Jack Horner, paleóntologo estadounidense con reconocida valía en todo el mundo. Fue asesor de Steven Spilberg en sus películas de Jurasic Park, y ahora ha saltado a la actualidad en las noticias con este titular: "En siete años podremos tener dinosaurios a partir de pollos".
Es decir, con la ayuda de un embrión de pollo y la ingeniería genética se irá marcha atrás en la evolución animal, y obtendrá una nueva especie, él lo llama un "pollosaurio".
Aunque el titular es llamativo, que nadie se haga ilusiones, el primer dinosaurio será un pollo con garras y dientes. Luego intentarán hacerlos más grandes. Por supuesto, ya han salido científicos escépticos que piensan que Horner sólo busca fama. Pero también hay defensores del proyecto, que consideran que puede servir de ayuda en la investigación de la cura de defectos genéticos o para devolver la movilidad a gente paralítica.
Hace unos días estuvo de visita en Madrid, y aquí tenéis la entrevista que le hacen, sobre el tema, en el diario ABC.
Bueno, mientras que los humanos no vivamos en cuevas, pues todo irá bien xD.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
Esperemos que no. Otro mito de las pelis, los humanos conviviendo con los dinosauriso, cuando eso nunca pasó.
ResponderEliminar